COMO HACER MEJORES FOTOS CON EL MOVIL

Este pequeño aparato que se ha introducido en nuestra vida ya hace aproximadamente un cuarto de siglo, ha evolucionado de tal forma que se ha hecho casi indispensable. Lo que nos atrae de este amigo, es la captura de imágenes y de ello queremos hablar.

 

El móvil junto a la redes sociales han hecho que nos comuniquemos con una nueva forma y con una rapidez instantánea. Esta inmediatez y rapidez en la obtención de una foto, ha hecho que nos olvidemos de aspectos básicos en las tomas de una fotografía.

 

En cualquier cámara fotográfica, réflex o compacta, las diferencias técnicas y de calidad entre ellas son distintas por lo que aunque todas hagan fotos no todas son iguales. Lo mismo pasa con un móvil, aunque  todos hagan fotos, no todos disponen de la misma calidad de objetivo , hardware o software por lo que no en todos los móviles la fotos salen igual.

Si bien hay normas básicas para hacer las fotos bien.

 

 

La PRIMERA y  más sencilla, es coger el móvil con las dos manos para evitar los MOVIMIENTOS BRUSCOS cuando efectuamos el disparo.

 

SEGUNDA y también aunque obvia, es tener en cuenta el  LIMPIAR LA LENTE  con una gamuza de las pelusas o bien la grasa de  de los dedos cuando lo tocamos sin querer. Seguro que conseguimos que la foto sea más nítida y apreciemos una foto más enfocada.

 

TERCERA CONTROL DE LA EXPOSICIÓN , aunque los móviles hacen la lectura automática de la luz existente en la toma y lo hacen generalmente bien,. Debemos tener en cuenta que cuando hay diferenciadas entre si nos conviene tenerlo en cuenta y ajustar la exposición según nos convenga. Ello se hace mediante los ajustes ofreciendo la posibilidad de modificar en más o en menos la entrada de luz.

 

CUARTA no uses el ZOOM DIGITAL del teléfono,  de nada sirve usarlo y complicarse la vida haciéndolo en el momento de la toma, es una pérdida de tiempo que puedes invertir tranquilamente una vez hecha la toma efectuando el encuadre correspondiente.

 

Lo que debes hacer si deseas ver los elementos de la toma más cerca, es y valga la redundancia, acercarte.

 

QUINTA, EDITAR LA FOTOGRAFÍA existen variedad de app que te ayudan a mejorar los aspectos de tu fotografía, con un poquito de tiempo y paciencia podrás aplicar mejoras de color, contraste, exposición y además también te permiten jugar con efectos modificando la toma original. 

 

SEXTA, UNA BUENA FOTO MERECE SU TIEMPO, los avances tecnológicos en estos últimos 20 años a la hora de hacer una foto son plausibles, rápidez, instantaneidad, fácilidad por compartir,  bajo en costes.

Pero, todo ello nos ha hecho poco cuidadosos con la toma. (Invierte un poco de tiempo en la toma, tus fotos los agradecerán)

 

 

SEPTIMA, PRIMERO MIRA-OBSERVA después dispara.

Cualquier foto merece un mínimo de atención en repartir un poco los espacios para situar los elementos y efectuar una composición correcta.